Soy Emilia en Jameson Sessions desde Casa

Transmisión del en vivo a continuación:

Jameson Sessions es una plataforma que nació a mediados de 2016 con el fin de abrir un espacio para los artistas independientes. Una forma de dar a conocer sonidos alternativos en un formato que permitiera vivir la experiencia al mejor estilo Jameson Way. Dadas las circunstancias de estos tiempos, han apostado por llevar este espacio a la virtualidad y el actual mes de Abril ha sido señalado como el momento para revivir estas sesiones. Una experiencia posible a la articulación entre Jameson Colombia y MAAS la Plataforma.

***
Soy Emilia

Fotografía por @tomasreinales

Juanita Carvajal es una artista que lleva varios años orbitando la escena musical bogotana. Se dio a conocer gracias a su trabajo junto a Esteman, a quien acompañó durante los primeros años. Sin embargo, ya hace un buen tiempo decidió dar el paso y embarcarse bajo su propuesta personal, Soy Emilia. Allí, un poco más distante de su fiel compañero, el bajo, nos ha mostrado sus capacidades como compositora a través de un sonido en el que se explora así misma y su feminidad. Con tintes de un pop sintético, poco a poco su dulce voz nos apasiona cada vez más, para ver florecer un sonido que cada vez da más de qué hablar.

Fotografía por @gabotone

Su trayectoria solitaria está marcada por dos álbumes fundamentalmente. El primero de ellos es ‘Reconstrucción’ (2019). Un trabajo en el cual recopiló algunas de sus primeras canciones, las cuales ya habían resonado en el Festival Hermoso Ruido, junto a otras que fueron saliendo en el proceso. Todo un álbum que se mueve bajo un concepto sonoro marcado por el pop latinoamericano, y una exploración femenina, a veces atravesada por sus anécdotas. Luego nos presentó ‘Hecho en Casa – Versiones Amigables’ (2020). Una revisita a sus canciones en un formato más acústico, más intimo, dando cuenta de la versatilidad de Soy Emilia.

Fotografía por @elhanmr

El año pasado fue una grata sorpresa saber de su nominación para los Grammy Latino como Mejor Nueva Artista. A pesar de no ganar, en palabras mayores estamos frente a una artista con una proyección inmensa. Soy Emilia es la muestra de que la música femenina independiente tiene mucho para darnos y ya nos lo ha demostrado. Su más reciente trabajo lleva por nombre ‘Expuesta’ y es una extensión de su delicioso pop.

***
Prepárate para vivir la experiencia de Soy Emilia en Jameson Sessions desde Casa. Una transmisión en vivo el 22 de abril a través del canal oficial de youtube de Jameson Colombia desde las 5:00pm
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...