TSH Sudaca presenta el vídeo de ‘G.A.E.L.’, una carta visual de amor por parte de un padre

El  2020 ha sido un año que nos ha traído mucha música de TSH Sudaca, desde el lanzamiento de ‘R.I.O’ hasta ‘La caída’, pasando por ‘Códigos’, ‘Géminis’ o ‘Prefiero’. Cada uno de estos sencillos lleva la marca de Jhojan Cifuentes y su búsqueda por colaborar junto a otros artistas, con el fin de enriquecer el sonido de lo que es TSH Sudaca y su hip hop tan particular. Para esta ocasión se reencontraron con un par de viejos conocidos; DJ Softkiller detrás de los arreglos de scratch, con quien ya habían trabajado en 2019 para ‘Himno Hábitat’; y el productor Daniel el Campeón quién ha estado detrás de varios trabajos de los TSH Sudaca. Así nació ‘G.A.E.L.’, una carta de amor compuesta gracias a la música que tanto apasiona a Jhojan y a través de la cual busca dejar una memoria muy especial para su hijo, no solo desde sus letras sino también a través del vídeo del sencillo.

(Te puede interesar: Tsh Sudaca Contraataca con nuevo sello: #SuducasPorElMundo)

Ilustración por: @gavilan.6

LA PRODUCCIÓN

Se trata de una pieza audiovisual especial para el emcee bogotano, pues implicó un proceso creativo que el mismo Jhojan decidió iniciar, incluso antes del nacimiento de su hijo, como una carta de amor abierta para él. El vídeo muestra imágenes que combinan la cotidianidad de un padre y su hijo, Santiago y Draco los protagonistas del vídeo. A esa combinación se suman los recuerdos de Jhojan con su hijo, a través de diferentes piezas que el sudaca había guardado o fueron preparadas para la ocasión. De tal manera que el vídeo se transforma en una producción en la que convergen dos historias, cuatro vidas y un amor que inicia siempre desde la espera y el cariño.

La presencia de Gael en la vida del TSH Sudaca es una realidad que él abraza y que se expresa en cada toma del vídeo, pues cada pasaje visual es la muestra de este cambio trascendental y la expresión del sentimiento que provoca en Jhojan. La segunda carta de una baraja muy especial diría el mismo sudaca, la cual comparte con ‘Géminis’ el sentimiento de aprecio por su familia. En el caso de ‘G.A.E.L.’, a través de los miedos, pero también del cariño que significa la nueva experiencia de ser padre al ver al mundo, cerrar los ojos y agradecer. Al final el vídeo es una muestra más de esa fuerza sentimental que busca transmitir los TSH Sudaca en este nuevo trabajo que pronto verá la luz en su totalidad bajo el nombre de ‘Baraja’ y que para esta ocasión contó con el apoyo de M.A.A.S. para expresar el cariño que siente como padre por su hijo. Una carta visual de amor para el futuro.

Ficha técnica:

Los invitamos a ver ‘GA.E.L’ el más reciente vídeo de TSH Sudaca:

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...