Recuerdos en ‘Ma-Pa’ de Paula Pera y el fin de los Tiempos

El primer vistazo de Paula Pera y el fin de los Tiempos fue a través de las Sesiones Pandémicas, ya hace unos nueve meses. Desde entonces, la propuesta conformada por Paula Pedraza y Pablo Escallón ha ido encontrando el camino para florecer poco a poco. El primer sencillo de estudio fue ‘Fin de los Tiempos’. Y, rato después, la colaboración sorpresa junto a Esteman vio la luz bajo el nombre de ‘Difícil Querer’. Sin embargo, los acordes iniciales de este sonido dulce y pop, atravesados por un regreso al pasado, fueron los de ‘Ma-Pa’. Una canción que surgió en su versión acústica. Pero que ahora ha sido lanzada en su versión de estudio, como la segunda punta de lanza de este prometedor dúo bogotano.

Un guitarra reverberada que imita la melodía principal de la canción es el inicio de lo nuevo de Paula Pera y el fin de los Tiempos. Un estilo que nos transporta directamente a los recuerdos más íntimos de su autora. Pensé que yo era mucho mejor, pensé que podía hacerte el favor, dejé que pensaras así de mí. La nostalgia sale a flote en medio de esas resonantes imágenes donde mamá y papá son protagonistas. Pero que se sienten tan distantes en medio de tanta incertidumbre por el tiempo que nos pasa por un lado y la maldad de los hombres en las calles. Es toda una construcción donde el presente mira de nuevo a su infancia, de tal manera que abre un espacio para la introspección. Tristeza y añoranza se van entrelazando en medio de un canto suave y lleno de emocionalidad.

(Te podría interesar ‘El Amor I’ un paisaje difuso de sentimientos por llilli)

De esa manera, Paula Pera y el fin de los Tiempos nos presenta una nueva canción que nos va acogiendo en medio de las nuevas y gratas sorpresas de esta propuesta capitalina. ‘Ma-Pa’ es parte de un diario de viaje que nos hila una pequeña historia atravesada por memorias y el deseo de encontrar una realidad más fácil, menos caótica e incierta. Pero finalmente abrazando el cariño de aquellos que nos rodean en la distancia, en su lejanía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...