Rehabitar Santa Marta en ‘Si, si, si’ de Abelardo Carbono junto a Quantic

Abelardo Carbono es una de esas leyendas vivas de nuestros sonidos tradicionales. Un tipo que gracias a la particular interpretación de la guitarra, ha sabido llevar la música tropical por una onda psicodélica desde hace muchos años. Una conjunción y constante experimentación en las formas musicales, que ha influenciado diversidad de propuestas contemporáneas a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional. Un cienaguero que ha habitado las costas de nuestro país. Para encontrarse de pocos en un viaje personal llevado y motivado por una pasión musical única. Lo que le ha permitido posicionarse como un referente histórico de la música tropical colombiana. Su más reciente sencillo ‘Si, si, si’ junto a Quantic es una muestra de la persistencia y fervor de lo que Carbono hace mucho lleva configurando.

Fotografía de Abelardo Carbono por @renatabolivar

Bajo el entrelazamiento de dos guitarras, y el golpe de las tamboras inicia ‘Si, si, si’. De esa manera, esta canción nos lleva directamente al corazón del Magdalena, Santa Marta. Y como si se tratara de un paseo por sus calles, empezamos a embriagarnos de su sabrosura, a la orilla del mar para estar felices y gozar. Toda una atmósfera que se siente como un lejano recuerdo por parte de Carbono. A lo cual, se suma un sentimiento de nostalgia entre un ambiente tropical. De repente, toda la instrumentación se va llenando de elementos que suman más y más a ese lento trasegar por la costa. Como si se tratara de un paseo en el que toda la canción nos va llevando de la mano a conocer la capital del Magdalena.

Fotografía de Quantic por @newyorkcityvibe

Así, nuevamente estamos frente a un nuevo corte por parte del maestro Carbono que se suma a su extenso repertorio. Una forma de rehabitar las costas de Caribe gracias a su música, sintiendo el paso de sus años a través de los recuerdos. Un sencillo grabado en Cali hace muchos años en los estudios Sonido del Valle. Producido por Will holland de Quantic y masterizado por Felipe Lopez de Onda Selecta.