Sa!koro y su irónica aspereza en ‘Los Ga!tanes!’

David Vaillancourt a.k.a. Sa!koro es una propuesta sonora capitalina que se compone de una amalgama de sonidos e ideas contemporáneas. Desde el hyperpop, pasando por el trap y hasta lo cantautoral, su música es un popurrí de disparidades. Pero, en ese eclecticismo surge la capacidad de dar vida a un sonido auténtico que aún se mantiene en esa etapa experimental, donde todo tiene cabida. Su más reciente lanzamiento es un pequeño EP llamado ‘Ga!tanes’. Un trabajo que nos presenta tres canciones que tienden más hacia un sonido acústico y profundamente bogotano. Pero en el que se siente un interpretar que recuerda los corridos mexicanos, junto a una modulación en la voz que poco a poco se convierte en su esencia.

El primer corte es ‘Que Mi Cucho Me Quiere Matar!’. Una canción llena de emociones, que nos despliega la pequeña historia de desamor que compone este EP. Nena estás hermosa, en esta noche tan fría, por ti me voy a Bosa y sin compañía. Estás líneas demuestran la crudeza y sinceridad de un sentimiento que solo se vive y se entiende al vivir en Bogotá. Mientras tanto, con una jocosidad particular aparece ‘No llames al Dealer’. Un corte que trata irónicamente los ostentosos motivos del trap, para llenarlos de una idiosincracia popular. Por su parte, ‘Nena que pesar :(‘ es el cierre de la historia de amor, a través de un encuentro con una cara más real de ese enamoramiento que revela que ella ya ha cambiado.

(Te podría interesar Idiosincracia digital en ‘Olfato Comercial’ de Aitunz y Felipe Orjuela)

De esa forma, Sa!koro nos deja con un trabajo que retoma un sonido regional mexicano, para transportarlo a nuestra urbe capitalina y así contarnos historias atravesadas por ese sentir popular bogotano. Una experimentación que resulta en un sonido lleno de jocosidad e ironía, pero que no abandona la realidad de nuestras calles, abordada de una forma diferente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...