‘Serenata de Cuarentena’ de Tilo Tranquilo y la desazón de la pandemia

Los últimos meses hemos visto el surgimiento de un movimiento musical cantautoral. Las razones que han motivado este tipo de formatos, más acústicos y más personales, pueden llevarnos a divagar mucho. Sin embargo, esta nueva ola es un gesto que podríamos empezar a interpretar gracias a la necesidad de redescubrir sonidos más minimalistas. No, precisamente, por su simplicidad sonora, sino gracias a la facilidades de su ejecución en tiempos donde los encuentros son difíciles. Este es el caso de Tilo Tranquilo, ex Bliss, quien nos presenta ‘Serenata de Cuarentena’. Una canción que nos pone de frente a su mirada personal sobre los cambios que nos dejo la pandemia, con un tinte de ironía y desazón debajo del brazo.

Fotografía por @ricardito_dospuntos_c

Con una atmósfera nostálgica inicia este corte por medio de una guitarra eléctrica reverberada, junto a una acústica que se convierte en el corazón del ritmo de la canción. Bajo este ambiente, la voz de Tilo adquiere el protagonismo, para construir una serenata con un timbre trágico que aterriza en su soledad. Un viaje a través del sentimiento de añoranza por los amigues y un amor difuminado entre el deseo, junto a la necesidad por revivir experiencias pasadas. De esta forma, se cristaliza la necesidad ineludible por devolverse a la cotidianidad previa a la pandemia. Una cotidianidad marcada por Bogotá y la gente que nos rodea, aquella que nos hace revitalizar nuestro día a día.

Fotografía por @ricardito_dospuntos_c

‘Serenata de Cuarentena’ se convierte así en un manifiesto evocado por nuestra juventud en tiempos de pandemia. Un recorrido por todo aquello que nos fue arrebatado y que poco a poco vamos recuperamos. Por otro lado, este sencillo cuenta con el apoyo de Sam Ríos, en la interpretación de la guitarra y producción, y Gaia Brugés con sus profundos y melancólicos coros. Redondeando un trabajo, que, se presenta como una nueva apuesta por parte de Discos Infante, con un estilo marcado por la irreverencia e ironía.

Los invitamos a conocer el sonido de Tilo Tranquilo.

***

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...