Sesiones: ‘Ecos de la Sabana’. Atmósferas electrónicas y cotidianidad bogotana

Muy pocas veces tenemos la posibilidad de presenciar actos musicales fuera de los escenarios o tarimas habituales. Una forma de experimentar el contacto con espacios en los cuales resuena la música, pero construyendo una experiencia diferente. Además, con una clara intención de re-habitar lugares poco convencionales a través de los sonidos. Bajo esta noción nacen la sesiones ‘Ecos de la Sabana’ por parte de Sabana Records. Un proyecto que gracias a los estímulos del Ministerio de Cultura, lleva la música electrónica por un rumbo diferente. Una conjunción de diferentes artistas y lugares en torno a la síntesis electrónica. Para, de esa manera, abrir la reflexión alrededor del quehacer musical, capturar el valor cultural y arquitectónico de espacios icónicos de Bogota, y documentar toda la experiencia bajo un componente audiovisual.

***

En ese orden de ideas, el sello Sabana Records ha contactado con cuatro productores nacionales de música electrónica, para llevar acabo este proyecto. La primera de este grupo es Ana María Romano, compositora y artista, que en su exploración ha conectado las perspectivas de género con sus paisajes sonoros. Continuando con Diego Gómez, mejor conocido como Cerrero, una de las cabezas de Llorona Records, quien siempre ha tenido la preocupación por las texturas folclóricas en la construcción de su sonido. Carlo Rizzi, co-fundador del sello, además de compositor e intérprete de una síntesis introspectiva que transita diversos géneros de la electrónica. Y, finalmente, Ma Wal, también co-fundador del sello y artista multidisciplinar que combina sus diversos conocimientos en el desarrollo de su música.

Cada uno de estos productores contará con un episodio, a excepción de Rizzi y Ma Wal, quienes en conjunto darán vida a una sola sesión. Por otro lado, el proyecto se apropiará de la plaza de Paloquemao, la iglesia de Nuestra Señora de Egipto y la biblioteca Virgilio Barco, como ejes icónicos para re-habitarlos con la música. Actualmente, ya ha sido liberado el primero de los tres capítulos con Cerrero como protagonista. Una sesión en la que la cotidianidad de la plaza configura el telón de fondo de un sonido lleno de texturas tradicionales.

Los invitamos a presenciar este proyecto audiovisual por parte de Sabana Records.

***

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...