‘Sin Razón’ junto al abismo de Lacerta

En medio de la fría e incierta Bogotá en 2014 nació Lacerta, una propuesta que tardó cerca de unos 6 años en encontrar el espíritu de su sonido. Pero que en ese largo camino fue encontrando diversos elementos, hasta crear una confluencia de texturas provenientes del indie pop y la electrónica. Toda una propuesta en solitario que nos sumerge en una catarsis íntima, la cual viaja a través de los recuerdos para hacernos sentir cierta desazón. Una desazón con la que es muy fácil empatizar a manera personal y encontrarnos cerca del mismo abismo que Lacerta. Su primer sencillo, lanzado el año pasado, tiene por nombre ‘Tu Mirada’, una articulación de la tristeza a través de la añoranza entre sonoridades muy exploratorias.

‘Sin razón’ continua este camino, sonando mucho más contundente y orgánica, gracias a la conjugación de las dinámicas elegidas. El vídeo de la canción nos transporta directamente a las calles capitalinas. Mientras, una figura con los ojos vendados sirve de metáfora de lo que significa ver la vida pasar de golpe. Toda una atmósfera que nos hace sentir la incertidumbre individual. Esta narrativa visual complementa de gran manera el enigmático sonido de la canción. El cual está hilado a través de un beat y un arpeggiador, con un matiz oscuro, y una voz modulada que cada tanto nos deja saber su malestar, pues la realidad ya ni se deja ver. Un corte que se siente profundo y que a través de su sonido, Lacerta nos deja saber sus mayores incertidumbres melancólicas.

De esa forma, estamos frente a una propuesta, la cual es difícil de definir en apenas dos cortes. Pero que ya nos da chispazos de esa carga sonora honda y enigmática, en la cual los sonidos electrónicos tienen una gran presencia. Cabe la pena resaltar, que tras el desarrollo del vídeo estuvieron Madriguera Films y Ciudad Ausente. Pronto tendremos más de Lacerta, quien ya se encuentra preparando su primer EP.