‘Sol de agua’ de Margarita Siempre Viva. ¿El punto de partida de un nuevo ciclo?

‘Letanías del jardín’ fue el último trabajo de parte de Margarita Siempre Viva. Del cual, en los últimos meses conocimos varios remixes que revisitaron algunas canciones de su último trabajo, trayendo artistas como Mav Nuhels, Mr. Bleat, Kristian Prefact, Mi amigo invencible, entre otros. Sin embargo, todo ciclo tiene su fin y es que la banda paisa está empezando a tomar distancia de ‘Letanías del jardín’. El pasado 11 de noviembre nos presentaron ‘Sol de agua’, un sencillo lleno de una calma difusa pero con el sonido característico de la banda.

Fotografía por: @lauralimon815

Este tema se mueve gracias al recuerdo y la melancolía, más concretamente sobre alguien que partió. A lo largo de la letra asistimos a esta sensación de nostalgia partiendo de aquella frase: Me acordé de aquella mañana que te fuiste. Esta memoria está inmersa en la cotidianidad, lo cual es un capacidad constante en las letras de los paisas. Por otro lado, en cuanto a su nivel sonoro, es una canción apaciguada, se siente como un lento paseo por la calle que duele a cada paso que se da. Además, cuenta con una voces altas pero que acrecientan esa atmósfera de nostalgia.

Fotografía por: @lauralimon815

Este sencillo cierra un 2020 para Margarita Siempre Viva marcado por un álbum que consolida todo un proceso. Pero que abre las puertas a continuar desarrollando un sonido que los ha posicionado cada vez más en la escena local, siendo una de las bandas que genera más expectativa. ‘Sol de agua’ parece ser un nuevo punto de partida, pero la respuesta a esta duda solo nos la dará el tiempo. Por lo pronto, los invitamos a escuchar lo más reciente de esta banda paisa.

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible