Soy Emilia nos invita hasta su hogar para cantarnos al ritmo de ‘Hecho en Casa’

Soy Emilia es un proyecto que inició Juanita Carvajal a mediados de 2017. La puesta en escena de un sonido solista que exploraba el pop a través de sintetizadores y baterías que invitaban a bailar, es esencial, pero nunca abandonando su fiel compañero en este proceso, el bajo. ‘Hecho en Casa – Versiones Amigables’ es un EP que revisita ‘Reconstrucción’ (2019) y sus últimos sencillos, a través de reversiones caseras y llenas de amistades. Pues cada canción de este nuevo trabajo cuenta con colaboraciones de personas que han pasado por la vida de Juanita en todo su viaje musical.

(Te puede interesar: GOLI presenta su nuevo EP: ‘Madriguera’)

El efecto de la pandemia lo hemos sentido todos y es a partir de este efecto que nace este EP. La casa se convirtió en un espacio que para Juanita como para los amigos que reunió en torno a su música fue el estudio para dar vida a ‘Hecho en Casa’. Un recorrido que nos lleva por nombres como Julián Salazar, María Centeno o Cohetes y que dan una acogedora recepción a cada tema. Pues es resaltable cómo la amistad es uno de los ejes de este trabajo, desde las piezas visuales que dan cuenta de esto, como hasta la misma música que grabó cada artista con los recursos disponibles.

Si bien a ratos encontramos loops y sonidos electrónicos, estos no alcanzan a construir una atmósfera muy sintética. A lo largo de las 7 reversiones se crea más la sensación de una sesión en vivo, intima, para amigos. Un trabajo que nos pone de frente a una Soy Emilia mucho más personal gracias también a esa guitarra acústica que da una ambientación tranquila y hogareña.

Los invitamos a dejarse atrapar por esta revisión casera al trabajo de Soy Emilia: