Soy Emilia y un nuevo tinte tropical con ‘High’

La propuesta en solitario de Juanita Carvajal: Soy Emilia, es una apuesta que en los últimos 3 años se ha ido construyendo alrededor de un electro pop. Un sonido que florece entre texturas sintéticas y una exploración íntima de su propia feminidad. Bajo esta idea temas como el amor, las pasiones, el deseo, la independencia emocional o la libertad de expresarse salen a flote en trabajo como ‘Reconstrucción’ (2019). Un álbum, que le ha permitido a Soy Emilia posicionarse como uno de los nombres más prometedores en el pop colombiano y latinoamericano. Su más reciente sencillo lleva por nombre ‘High’. Una canción que es la primera muestra de su próximo LP.

Cuántas veces no ha llorado de dolor mi corazón. Tanto amor que viene en vano, cicatrices me dejó. Estas líneas abren lo más reciente de Soy Emilia. Una letra que se despliega luego del sampleo de su propia voz, que nos entromete en una atmósfera electro pop con un gran tinte tropical. Así, se desenvuelve un sentimiento de amor profundo, que inclusive lleva a tocar las alturas, como si de un delirio se tratara. Pasajes más tranquilos y un coro efusivo lleno de emociones terminan articulando una canción con aire diferente a todo lo que nos ha presentado esta artista bogotana. Pero sin dejar lado esa carácter íntimo, donde las pasiones afloran par dar vid a sus canciones.

(Te podría interesar Zuco navega entre el deseo y el furor en ‘Sin Señal’)

De es forma, Soy Emilia marca su regreso luego de presentarnos Expuesta (2021) y sus colaboraciones junto a Ponce y Duplat. Un corte que marca una nueva dirección llena de tintes tropicales, gracias al apoyo colaborativo desde la producción de Julián Salazar. Miembro y fundador de Bomba Estéreo que suma desde su experiencia un toque diferente a esta propuesta electro pop.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...