‘tampoco los euros’ en la vida de Somontano

Hablar sobre cómo el coqueteo con otros géneros es una realidad de nuestros tiempos. En una perspectiva general, es algo que nos permite entender que esas posibilidades están siempre rondando por ahí, que la música es diversa y no una conceptualización de ideas limitantes. Bajo esta perspectiva, Somontano desde las tierras peruanas nos presenta ‘tampoco los euros’. Un sencillo que ha llevado a este artista a tomar distancia de su propuesta indie pop y acercarse al trap. Todo un proceso que se da en medio de una exploración de un sonido, el cual surge a través del extenso mundo que es el pop. Trabajos como ‘Niebla Sucia’ (2018) o ‘unojoalfuturo’ (2020) sentaron un precedente para este músico. Sin embargo este nuevo camino promete entregarnos cortes con un estilo más directo.

***

Este nuevo sencillo es un ejercicio de sinceridad para hablarnos de la relación de Somontano y su qué hacer creativo con la música. Todo bajo un beat característico de trap, donde el brillo de los platos marca el pulso de un mensaje claro: no me importan los dólares, tampoco los euros, mucho menos vivir trabajando como un enfermo. Espacios más minimalistas y otros llenos de texturas desarrollan este viaje introspectivo, lleno de verdad y agradecimientos. En donde la suerte es un elemento fundamental para entender por qué la música es algo más que una salida, sino que es aquello que da sentido a la vida misma de Somontano.

De esa manera, este artista emergente peruano nos deja con un sencillo en medio de su visita a nuestras tierras colombianas. Una apuesta que da cuenta de la versatilidad y múltiples opciones que ha venido presentando, pero que con ‘tampoco los euros’ terminan por redondear el principio de toda una nueva faceta para lo que es y será Somontano de cara a su futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...