Un alma en pena de ‘Macumba Marea’ de Nidia Góngora y Quantic

Nidia Góngora es un patrimonio cultural en el folclor colombiano. Una artista que ha conservado las tradiciones del pacífico colombiano y las ha llevado a otras latitudes para extender este espíritu en otras tierras. En ese movimiento se encontró con Quantic. Un productor inglés que se ha convertido en el complemento perfecto para su música a través de la síntesis electrónica. Este par de artistas se encuentran preparando un nuevo álbum que lleva por nombre ‘Almas Conectadas’. Un título que nos sugiere cosas sobre esta rica relación artística, la cual conecta distancias transoceánicas. La más reciente muestra de este próximo trabajo lleva por nombre ‘Macumba de Marea’.

Este último sencillo parte de una elegancia muy particular, la cual está marcada por los golpes de percusión, el efecto de río de la guasá, la presencia de unas tenues cuerdas y los arreglos sintéticos de fondo. Ponle cuidao’ que allá viene, viene asomando la ola […] mar arriba, mar abajo, mar adentro, mar afuera. Estas líneas componen el alma de un rito, el de la macumba, donde la magia negra interviene para entrometernos en medio de una atmósfera enigmática. De esa forma, la canción nos va envolviendo en medio de la historia de un alma en pena vagando en las costas. Historia de la cual hablan algunos pocos, idea que acrecienta su misterio y , que, por el mismo tema de la canción, es un ser que se liga fuertemente al golpes de las olas, del mar.

(Te podría interesar Los remixes de Los Cotopla Boyz ya están al aire)

Próximamente tendremos más noticias de este dúo conformado por Nidia Góngora y Quantic. El cual ya nos deja con dos sencillos de su próximo trabajo. En donde existe ese espíritu folclórico que resuena entre texturas electrónicas, para dejarnos con un par de canciones memorables y que extienden las posibilidades de los sonidos de nuestras tierras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...