Un amor especial en ‘ILY’ de Delfina Dib

Argentina de nacimiento, pero radicada hace unos seis años en Colombia, ella es Delfina Dib. Una artista que durante los últimos tiempos se ha movido en la escena urbana de Bogotá. Espacio que le ha permitido hacer infinidad de amistades y crecer de a pocos como una emcee femenina explorando el trap. En su voz se sienten reminiscencias de ‘El mal querer’. Sin embargo, ella va más allá de una simple semejanza, pues sus letras son tan auténticas que desbordan una tenacidad propia de su personalidad. Pues renunciar a su hogar y embarcarse en un viaje, solo y por el amor a hacer música requiere una fortaleza inmensa. Así, cada vez sus trabajos exploran la forma en la que mira todo lo que le rodea. Dando vida, de esa manera, a ‘ILY’, el más reciente sencillo de la argentina.

Fotografía por @allanfoto70

Con una base de Thomas Parr, emcee y beatmaker paisa, inicia el dulce cantar de Delfina. Para luego empezar a arrojar una serie de barras contundentes. En principio, ‘ILY’ es un sencillo, el cual se podría describir como una declaración de amor, ya que remite al icónico I love you. Sin embargo, más allá de esta interpretación superficial, en el fondo esta el sentimiento por sí misma. Un manifiesto de amor propio que explota gracias al estribillo, el cual dice Yo te quiero cada día más, y más y más. Un reencuentro entre el cuerpo y el alma femeninos, los cuales sufren por sus pasiones y deseos. Pero, en conjunto permiten descubrir que no hay amor más grande, como aquel dirigido a si misma. Idea que se articula con un beat marcado por el trap junto a una atmósfera melancólica, para regalarnos un corte de inmensa calidad.

Fotografía por @allanfoto70

‘ILY’ nació en menos de un mes y se presenta como el punto de partida de lo que será este nuevo año para Delfina. Un ciclo que promete muchos sencillos a lo largo del año y que dan pie, para pensar, en la consolidación de su sonido. Partiendo de canciones que conservan el alma autoreflexiva de sus anteriores trabajos, pero con un desarrollo a nivel de producción mucho más cuidado. Un regalo bajo el signo femenino y a pulso de ritmos de trap.

***

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...