Un ‘Amor para después’ de María Cristina Plata

MAAS en colaboración con Nicolás Villamizar | @nicovillamizar

Después de 9 meses sin lanzar música, María Cristina Plata nos trae una muestra gratis de lo que será su próximo disco ‘Como el Marcon su canción ‘Amor Para Después’. En este tema, que fácilmente puede confundirse con un bello paisaje sonoro acompañado de una hermosa letra, se puede seguir apreciando lo que la artista bumanguesa siempre nos ha querido compartir: folclor cargado de un nuevo aire. Lo que hace que su alcance se expanda a otras regiones, antes no alcanzadas por el género.

***

‘Amor Para Después’ comienza con un ritmo típico de bolero acompañado de un riff, que nos hace un spoiler, acerca de la melodía que llegará a tener el coro. Apenas escuchamos la primera pincelada que da la voz, nos podemos ir llenando de ese sentimiento agridulce. Música hermosa con un toque de nostalgia. De esa forma, toda la canción se va recreando a través del sentimiento de aceptación. Aquel al que se puede llegar solamente después de realizar una vasta introspección y recorrer toda una montaña rusa de emociones. Pero, reflejando un sentimiento de libertad que permite poder ver la belleza que hay detrás de soltar y dejar ir a alguien que se quiso.

De esta manera, María Cristina relata lo que es vivir con esos sentimientos dolorosos que pueden llegar a surgir tras una pérdida amorosa. Pero, también el resultado que se puede alcanzar después de afrontar y aceptar las cosas. También, nos deja con un leve zumbido en el oído con la frase esto no es olvido, es amor para después. La cual no necesariamente se tiene que interpretar como una segunda oportunidad para estar juntos en el futuro. Sino, tal vez como un llamado al amor propio, resultado de la aceptación, o posiblemente por esa evolución en el sentimiento alrededor de un cariño hacia aquella persona con la que se vivieron miles de situaciones y que siempre seguirán existiendo. Pero, encaminado a un amor que ya no está ligado a la posesión y control, sino simplemente, arropado en un aire de tranquilidad. Para, de esa manera, dejar de lado las expectativas o ilusiones, y saber que se sigue queriendo en la distancia.

***

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...