Un coqueteo bajo el sol con Komba e InDiazo en ‘Solar’

Komba es una figura con muchas inquietudes musicales, a lo cual se suma una constancia muy rigurosa. Productor, cantante y emcee bogotano, él está todos los días trabajando en la creación de beats nuevos, descartando y seleccionando todo el tiempo aquellos que resuenan mucho más consigo mismo. Por otra parte, InDiazo es un emcee y beatmaker que el año pasado nos sorprendió con ‘Los Chinazos’. Un EP contundente en sus barras, con un estilo irreverente y que nos deja con una nueva cara muy emocionante de cara al futuro del rap colombiano. Este par se han juntado para presentarnos ‘Solar’, el último sencillo antes del lanzamiento de trabajo debut de Komba: ‘Panthera’.

Marcado por un ritmo de dembow y atravesado por diversas texturas sonoras, este corte nos transporta directamente a la playa. Mientras el sol calienta todo a su alrededor, la sensualidad marca la letra de Komba, en donde elimina la pena todo por recolectar, porque cuando el alma vuela me caliento en el solar. A ese ambiente puramente caribeño, lleno de un espíritu apaciguado y de disfrute se suma InDiazo para decirnos que suéltela socio, que ella baila con cualquier gañan. Toda una conjunción de elementos que llaman al coqueteo, a la sabrosura y al goce distendido, en medio de un beat envolvente y atractivo.

Este corte lleva a InDiazo por una camino muy diferente al que le conocimos, invitado por Komba a explorar una nueva faceta. Por otra parte, hay una cristalización de la intención por la que el ex Vida Cruda ha venido trabajando temas como ‘Mary’ o ‘Látigo’. Esa influencia de dembow enriquecido en cada uno de sus temas por diversos elementos y géneros, que confluyen finalmente en un sonido muy particular. Solo nos queda esperar ‘Panthera’ en su totalidad.