Un remolino de recuerdos en un ‘Mundo Ideal’ de Los Hotpants

Los Hotpants son una banda caleña que desde mediados del 2011 han estado rondando Colombia. Herederos de la efervescencia provocada por la ola indie de aquellos días, aún son fieles a su estilo. Un rock alternativo ligero pero bien configurado, cargado de historias y una mirada muy grupal de esa cotidianidad juvenil. El 2020 fue un año que nos dejó dos sencillos de esta agrupación: ‘Y ya ves’, un corte con una fuerte reacción a nuestra realidad política, y ‘Élida’ como reflexión de la vida misma. Estas canciones vienen preparando su segundo larga duración ‘El Ruido y El Silencio’, al cual se suma ‘Mundo Ideal’.

Bajo una atmósfera sosegada, en donde la guitarra y la batería marcan el pulso de la canción, inicia ‘Mundo Ideal’. Y es que como si se tratara de una añoranza un tanto melancólica, se despliegan los recuerdos de aquel día, que no fue mejor. Pues allí, se encuentra atrapado un amor que por diferencias mutuas terminó. Luego el sencillo se vuelca con cierta efervescencia en esa idea de mundo ideal, para llegar finalmente al reconocimiento de que es mejor no volver a hablar, nunca más. Redodeando, de esa manera, un tema que gira en torno a una tusa por la que quizás todos hemos pasado.

Fotografía por @dani__ela96 y @elruidofotografia

De esta manera, Los Hotpants nos entregan una nueva canción que conserva esas sonoridades con las que les conocimos. Una forma de devolvernos a aquellas años y sentir esa jovialidad, donde las cosas parecían más simples. Pero que en pleno 2021 se siente tan necesario volver sobre esta juventud, para hacer frente a lo complejo que se ve el panorama presente y futuro.