Un tiempo para el ‘Reposo’ de Santiago Navas

Santiago Navas es un productor capitalino que siempre se ha preocupado por el diseño sonoro como vehículo de comunicación. En un principio, apoyando otros artistas para cristalizar de mejor manera un sentimiento, como ocurre con La Muchacha o Briela Ojeda. Pero también en una faceta más electrónica, haciendo del ambient uno de sus hábitat primordiales. Bajo esta idea surge su más reciente trabajo ‘Reposo’. Un EP que nos hace transportar al corazón y alma de esa inquietud por encontrar nuevos elementos sintéticos. Esta vez, con el fin de abrir un espacio a la músico-terapia y dar vida a paisajes sonoros que se convierten pronto en atmósferas para la calma, la reflexión y la introspección.

‘Hablemos’ es el corte del que parte ‘Reposo’. En este se siente el juego con loops, para configurar a través de un beat digno del lo-fi todo un ambiente lleno de relajación. Las tamboras y los ecos vibrantes oscilan en medio de este paisaje sonoro, para materializar una canción que nos mece suavemente. Allí aparece ‘El Acuario’, un corte que nos recibe entre sus sonidos, los cuales son metáforas que representan el sonido del agua. En medio de este pulso de gotas, que nos arropan y nos acogen, se crea un espacio para reflexionar de manera íntima consigo mismos. Para así cerrar con un efecto de sinestesia que conecta directamente con nuestras partes más profundas.

(Te podría interesar El ‘ÍCONO’ de Santiago Navas)

De esa forma, Santiago Navas nos entrega un trabajo lleno de exploración sintética. El cual, a su vez, es toda una invitación al recogimiento individual y el distanciamiento del denso ruido del día a día. Música que funciona para tomarse un respiro en medio de nuestra cotidianidad y sanar aquellas brechas que nos hacen sentir difusos con nosotros mismos. Finalmente, abriendo paso a la estimulación sonora en medio de los dos paisajes sonoros que constituyen ‘Reposo’.