Un llamado al país del olvido en el videoclip más reciente de Error999

‘Mala memoria’ es una canción que vio la luz a finales de 2019 en ‘Odisea’, el último EP de Error999 junto a Charles Haggard. Una muestra del sonido del emcee bogotano, que hace un par de días publicó un vídeo para acompañar la canción que llama al ‘pueblo pisado del olvido’.

Error 999 ataca con un vídeo que recuerda a la popular y recurrente frase que decimos en Colombia, al referirse que este país “No tiene memoria”. Sumado a la desesperanza política que esto nos puede producir. El emcee se apoya hablando de la familia y las calles como el escenario del concurrir bogotano y de la época en la que nacimos. Contando además con tomas por distintas locaciones urbanas, incluyendo el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Lo que da cuenta de la cotidianidad: del día a día.

Se puede apreciar en espacios tenues la implícita referencia musical al éxito salsero de La Sonora Matancera: ‘Mala mujer’. A través del estribillo representativo de esta obra: «Mátala, mátala, mátala», la cual se escucha en espacios inquietos. Pero no es la mala mujer esta vez, sino la mala memoria quien no tiene corazón.

La consolidación de la identidad de este nuevo rap bogotano se incrusta en ‘Mala memoria’. Un tema que revive gracias a su nuevo vídeo que seguro no se va a perder en el olvido con sus líricas.

MAAS en colaboración con Estefanía Triviño | @estefaniatrivinoo