Una atmósfera esquizoide en ‘Melódicamente’ de Conjuro Epiléptico

¿Cómo desahogar la esquizoide ansiedad de nuestros tiempos convulsos? A esta pregunta, nos responde de frente las sonoridades de Conjuro Epiléptico. Una banda que explora diversos géneros, sin definirse por ninguno, como una manera de criticar esa necesidad de encajar. Pues sus letras, constantemente revuelven las ideas tradicionales y se vuelcan a una cotidianidad, marcada por la urbe y su densidad. Trabajos como ‘EPS Sanitas’ (2019) o ‘Hodi’ (2017) son una muestra de ello, atrapando de principio a fin con una irreverencia que se siente como un desahogo del día a día. Un redescubrimiento del hip hop, el punk, el funk, el jazz y el rock psicodélico, entrelazándose, pero sin ser claramente alguno de ellos. De esta manera, sus canciones se sienten como un jam desenfrenado, desbordando la ansiedad atrapada en lo más profundo.

‘Melódicamente’ es el primer corte del próximo álbum de Conjuro Epiléptico. Un sencillo construido alrededor de una atmósfera densa y pesada. En especial, gracias a una fuerte distorsión y un tanto estridente, constantemente golpeando en el fondo. Por otro lado, el riff con el que abre la canción, el cual se siente como un loop a lo largo de la misma, lleva aquella atmósfera de la canción a lo esquizoide. Idea que se complementa con la letra. En donde la imágenes de la fiebre, la noche, el ñero, las ratas o los chulos adquieren un tinte delirante. Delirios posibles, ya que todo el tema tiene como eje y contexto, el encierro de las cuarentenas y los sentimientos de ansiedad despertados por esta situación. Capturados de gran manera a través del desenvolvimiento de lo instrumental y lo lírico.

De esta forma, Conjuro Epiléptico encamina con este lanzamiento un trabajo que tiene dos anécdotas claves en el desarrollo de su sonido. La primera tiene como protagonista a Jack Endino, mítico productor de los primeros trabajos grunge de los 90, quien está detrás del nuevo álbum de los bogotanos. La segunda es el espacio de grabación, proporcionados por el colectivo ‘fronk’ y Nicolás Pava, en donde durante años se llevo el desarrollo de la Superestación. Configurando de esta manera, un ambiente propio de la década de los 90 para dar vida a lo que se viene de este parche irreverente.

***

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...