Una noche de fiesta con Komba y ‘Mary’

El trap los últimos años se ha convertido en un género que ha permitido una renovación dentro de la música urbana. Más precisamente con artistas internacionales que han marcado la parada en este sentido. Tan grande ha sido este movimiento, que de a pocos las influencia de sus ecos se han venido sintiendo de este lado del mundo. De a pocos ha venido apareciendo una nueva camada de artistas en el panorama nacional, que si bien vienen de una crianza más cercana al hip hop, han encontrado en el trap un género con el cual coquetear para hacer sentir sus barras con más fuerza. Uno de ellos es Komba, quien de a pocos prepara su álbum debut ‘PANTHERA’. Trabajo que a su vez es una muestra de esa distancia del hip hop más tradicional, para embarcarse en beats con más flow. Su más reciente sencillo ‘Mary’ nos lleva directamente a este estilo.

En ‘Látigo’ ya habían muestras de un sonido sensual, en donde se desbordaban la pasión y el erotismo. En el caso de su nuevo sencillo, se conserva ese carácter, pero esta vez adquiere el nombre de ‘Mary’. De esa forma, se enlaza con una pequeña historia en medio de una noche de fiesta y luces de neón. Pronto aparece Mary como una de sus enamoradas, quien queda prendada entre miradas de su flow. Para de esa forma, Komba sentirse seguro de si mismo y de su música, que pone a bailar a todas. Un sencillo que suena a g-funk, a través de un beat autoproducido para dejarnos con un nuevo corte digno de cualquier fiesta.

Es inevitable no sentir esa necesidad de farra con Komba. Sus canciones conservan esa onda, pero sin abandonar un estilo rapper. Lo que demuestra la gran versatilidad de este artista para hacer mover su música a través de un amplio espectro de géneros urbanos. De a pocos, abriéndose un espacio como uno de los nombres más prometedores en la escena alternativa. Y dejándonos expectantes de lo que puede a llegar a ser ‘PANTHERA’, dentro de la nueva camada de trap nacional.

***

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...