Vale y ‘Ganas’. Amor, esperanza y sosiego

Desde las tierras de Cartagena, el dúo conformado por las gemelas Valeria y Valentina Pérez, Vale, nos ha venido sobrecogiendo con un sonido pop con tintes minimalistas. Allí donde la instrumentación hace su puesta en escena de una manera muy sutil, el juego de voces se convierte rápidamente en un atractivo sonoro en cada una de sus canciones. Este año ha sido un proceso de maduración de una propuesta que desde 2019 nos viene presentando sus posibilidades con canciones tan memorables como ‘Aguaceros’. Durante este 2021 hemos conocido cortes como ‘Para Verte’ o ‘Dulce Amargo’. Lanzamientos que están trazando el camino de lo que será su primer álbum ‘Línea Recta’ y cuya última parada antes de su estreno lleva por nombre ‘Ganas’.

Esta canción se desenvuelve a través de un arpeggiador. El cual gracias a su textura suave y dulce crea de entrada un agradable y sosegada atmósfera. Que mis palabras lleguen a ti, cual fuera el brillo de las estrellas que de la nada tus ansias llena. Estas son las primeras líneas gestadas por la voz. En donde entre imágenes metafóricas, el amor se dibuja como una idea esperanzadora compás tras compás. Un encuentro de dos apasionados amantes, que solo se da tras la renuncia de los temores. Además, junto a la música, termina por entregarnos una carta de amor sincero. Toda una canción llena dulzura e interpretada con el ímpetu provocado por el deseo de esa ganas por el otro.

(Te invitamos a conocer Ana Sanz nos invita a olvidar y liberar en ‘Sigo’)

De esa forma, Vale nos entrega una nueva canción que es como un susurro lleno de sentimientos. Acompañada, además, de un videoclip que nos lleva por las costas y el mar. Para, así, terminar de construir una invitación a encontrar el aliento, pararse y seguir adelante con nuestras pasiones, con nuestros deseos, con nuestros impulsos más profundos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...