VHESE junto a XOY y SeanBeats presentan ‘Cáñamo’

Diseño de portado por @dsgndealer

Medellín, la capital de la montaña , ha sido una ciudad que se narra así misma a través del rap. Entre sus calles nacen continuamente artistas alrededor de la cultura hip hop. Desde emcee’s, hasta beatmakers, infinidad de personas que exploran su realidad gracias a estas expresiones. Uno de los más recientes casos y que lleva un par de años rondando esta escena paisa es VHESE. Un rapero y productor que a partir de su individualidad y experiencia, ha venido encontrado aquellas barras que dan vida a su música. Su más reciente trabajo lleva por nombre ‘Cañamo’. Un EP colaborativo, en el cual cuenta con el apoyo SeanBeats, desde la producción y XOY, quien debuta rapeando. Redondeando un trabajo que tiene sus aires de rap clásico de la mano de texturas más contemporáneas.

***

‘Amén’ es el primer corte que da vida a ‘Cañamo’. Con un beat boombap, las barras de este tema capturan el ambiente de la cotidianidad de Medellín y lo que significa hacer rap. Unas líricas armadas entre XOY y VHESE, para recordarnos que la nada existe y no eres real. ‘Interludio’ como su nombre lo dice, es una pieza llena de samples para transitar directamente al tema homónimo del EP, ‘Cañamo’. Una idea que es un eufemismo para hablar de su relación con la marihuana, pero sin dejar de lado el día a día, para disparar en medallo e impactar en Asia. Resaltando, además el uso de texturas lo-fi y drumless en la construcción de los beats, concepto musical presente en el cierre que es ‘Outro’. Los remixes que acompañan este EP, re-exploran los dos temas esenciales de este trabajo. Con un matiz más oscuro, en cuanto ‘Amén’, y más hipnótico para ‘Cáñamo’.

De esta forma, presenciamos un EP colaborativo con puro corazón urbano en su esencia. Para hacernos sentir la experiencia de vivir en Medellín, mientras el rap se convierte en el verdadero quehacer en medio de la violencia. La conjunción de VHESE, XOY y SeanBeats en el estudio El Templo, para dar vida a un sonido firme y narrativo. Y, de esa manera, explorar las posibilidades de hacer beats, gracias al sampleo, que terminan creando atmósferas memorables.

***

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...