CØRDILLERA: registrando el sonido de los escenarios subterráneos

Desde su nacimiento en 2016, CØRDILLERA tenía un objetivo claro: registrar el sonido de los escenarios subterráneos. Pero contra su propio pronóstico la idea se transformó en una plataforma multimedial con un amplio portafolio “para la divulgación y apropiación de contenidos musicales relacionados con el DIY y el sentido independiente de la construcción cultural de la música”. Así lo describen en su página oficial.

Sus registros reflejan lo visceral, lo íntimo y lo caótico que ha sido el movimiento musical underground bogotano de la última década. Basados en la idea del Hazlo Tú Mismo, sus producciones audiovisuales son sencillas: armados de una cámara, o a veces dos, y de una grabadora TASCAM lograron una larga lista de videos lo-fi. Aunque algunas de las sesiones en vivo tienen una baja calidad de audio, aun así son una valiosa documentación audiovisual que pocos colectivos se interesaron por registrar.

Por el ojo de su lente han pasado bandas locales como Espinoza, Púter, NERDS, Incendiariat, Las Hermanas y una lista interesante de talento local por descubrir. También han grabado artistas internacionales como Los Vigilantes (Puerto Rico), Miss Garrison (Chile) y El Último Vecino (España).

Si desea hacer un viaje sonoro por el submundo de Chapinero y alimentar su playlist de sonidos locales arriesgados, lo invitamos a dejarse llevar por la propuesta audiovisual de CØRDILLERA.

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información *** – MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible