Los Cotopla Boyz – N´SYNC

“Siento que en un principio uno quiere sentirse como un Smith and Wesson calibre 50. Pero es cierto que la dinámica en pandemia cambia las reglas”, dice Sergio Moreno hablando de uno de sus últimos proyectos: el video musical de “NSYNC”, el último sencillo de Los Cotopla Boyz. EL plan inicial era otro: trabajar de cerca con la banda en la realización del videoclip, trabajar también con Monkey The Human, artista e integrante de Aguas Ardientes. Pero luego llegó la pandemia y el encierro y cambiaron los planes de trabajo. “La comunicación y la confianza fueron los puntos clave para lograr descifrar cómo queríamos que se sintiera la trama de la historia y cómo íbamos a abordar el dejar NSYNC”, dice Sergio.

El primer paso, cuenta, fue escuchar la canción varias veces y llenarse de referentes: Alex Kiesling, ilustrador y director neoyorquino, Ruff Mercy, realizador de videoclips en los que juega con texturas y los mezcla con videos reales con dibujos cuadro a cuadro. Pero también circularon dentro del universo de referencias las horas enteras que Sergio le ha dedicado a ver El Maravilloso Mundo de Gumball.

“Algo que tenía claro era que el coro de la canción tenía que ser gritado, en la canción suena como si en serio alguien estuviera muy triste y quería que ese elemento de la boca gritando «NO ME DEJES EN NSYNC” fuera protagonista. Siento que hay varios elementos musicales que empiezan a ser más claros visualmente cuando la historia empieza a desarrollarse”, dice Sergio.

Y también están los glitches, un recurso que Sergio utilizó no solo como un elemento visual del videoclip sino además uno narrativo, uno que le permitía simbolizar cómo se integraba la “realidad” del personaje que canta la canción con la idea de que la comunicación es digital, a través de celulares. Los glitches fueron la forma de hablar de una comunicación que siempre depende de una señal, de un lenguaje que falla y que al final no logra comunicar muy bien.

Sigue el trabajo de Sergio Moreno aquí y si quiere contratar a Sergio para proyectos audiovisuales le puede escribir a través de este correo: sergeb00@gmail.com. También los invitamos a enamorase de la cumbia fresca que nos traen a Los Cotopla Boyz.

FICHA TÉCNICA

A continuación la propuesta audiovisual de Sergio Moreno: