TSH Sudaca y Juan Gordon – La Cifra. Una narrativa visual alrededor del cero

El cine como medio audiovisual es un espacio sin un límite en cuanto a sus posibilidades de expresión, en especial cuando se trata de narrativas alternativas. En el año 2020, TSH Sudaca junto al director Juan Gordon publicaron: ‘La Cifra’. Una apuesta audiovisual y cinematográfica tipo corto, que nos cuenta: cómo a partir de la simbología alrededor del cero se desprenden todo una infinidad de caminos. Concluyendo finalmente que uno de esos caminos es la composición poética detrás del hip hop y todo lo que conlleva.

***

A lo largo de lo casi 6 minutos de duración, vemos al Sudaca dejarse llevar por un hilo reflexivo a cerca del circulo: del infinito. De tal manera, que esta idea nos conduce a la noción de creación, la cual se enlaza inmediatamente a la composición lírica de las barras para darnos a entender que detrás del hip hop hay una mística especial, una comprensión del lenguaje del mundo. A este componente reflexivo se suman las tomas del Sudaca yendo por la calle y a través de su experiencia con otros raperos, más callejeros, apuntar estas conclusiones.

Sin embargo, la música es un aspecto fundamental. Así nacen las tomas dentro del ensayadero, en las cuales el protagonista de esta reflexión saborea las líneas de bajo, los coros, el pulso de los ritmos, los scratches, el saxo y todo aquello que en un sentido armónico acompaña sus barras. Para así llegar a la conclusión que ese es el habitat ideal del hip hop. Solo en el espacio en que la infinidad de posibilidades de la creación natural, permiten la creación artística, es posible apreciar el valor de aquello que hemos llamado rap.

Un corto con una producción audiovisual de alta calidad y pasajes visuales que se compenetran íntimamente con lo que se nos cuenta. De tal manera, que, ‘La Cifra’ se transforma en una apuesta por sacar al hip hop de aquella ya tradicional formula de acompañarle con un videoclip e ir más allá, acercarse a otros medios artísticos y narrativas con un impacto y recepción muy diferentes.

Ficha Tecnica

Director: Juan Gordon.
Productor: Truan Johnson.
Producción Ejecutiva: Truan Johnson y TSH Sudaca.
Poema: Jhojan Cifuentes.
Dirección de Fotografía: Juan Gordon.
Diseño de sonido: Truan Johnson.
Vestuario: Lorenza Palencia.
Montaje y Colorización: Truan Johnson.
Promoción y Distribución: César Pardo y Lorenza Palencia.
Sonido V.O. : Pyngwi.
Mezcla: Diego Cáceres.
Música: El ArkeologoDaniel el CampeónAfromak.

***

A continuación podrán encontrar el corto de TSH Sudaca y Juan Gordon:

***

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...