‘Volver al Mar’ de Lacerta y la introspección de si mismo

A veces es inevitable no pensar que los géneros se difuminan, y en esa capacidad coquetean con otros, para dejarnos con sonidos diferentes y vanguardistas. Este es el caso de Sebastián Garcera, mejor conocido como Lacerta. Una propuesta que nace gracias a la confluencia de la electrónica, el trap y el indie pop. Al cual se suma una introspección de la mano de una constante melancolía, en la que conocemos un poco más de esta figura ecléctica. El nombre de su EP debut es ‘Volver al Mar’. Un trabajo que nos deja con cuatro cortes y una exploración, en donde las inquietudes musicales hacen presencia para dar cuenta de la evolución en el tiempo del sonido de Lacerta.

‘Tal Vez (Me Iré)’ junto a caritasucia es el punto de partida de este EP. Una canción que inicia con unas texturas en reverso, para entrometernos en medio de una atmósfera incierta y oscura. De repente, la voz de caritasucia se siente como un catalizador a esa reflexión personal que ha emprendido Lacerta, teniendo estos pasajes de voz femenina como una trascendencia a la calma. Por su parte, ‘Tu Mirada’ nos lleva por un corte con una desazón amorosa, entre un beat y la modulación de la voz, que, extienden más esa pesadumbre.

‘Me Puse a Llorar’ es casi como una carta individual. Toda una estructura sonora que inicia con una guitarra, que es a su vez es el alma de la canción. Esto desemboca en un ritmo más movido, proveniente de la exploración electrónica para decirnos, que, triste, desolado, me puse a soñar. Para finalmente, cerrar con ‘Sin Razón’. Donde el abismo se abre frente a nosotros para transitar entre pasajes donde la realidad ni se deja ver.

Así, Lacerta nos deja con un trabajo ecléctico. En donde esa diversidad de sonoridades y recursos, en cuanto a texturas de producción, permiten enriquecer una propuesta que oscila en diversos géneros. Además, abriéndonos las puertas de una intimidad que aflora a través de cada corte con una sinceridad y honesta muy particular.